La Junta Interna de la ATE denunció que el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, financia su campaña electoral con «los salarios» de esos trabajadores públicos.
El personal también denunció en ese sentido al recientemente electo Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya que ambos adeudan desde mayo último «el pago del aumento del 15 por ciento del salario a los trabajadores contratados» de esa dependencia.
«Aun abonándose esa mejora, el sector continuaría estando muy por debajo de los acuerdos determinados por las paritarias para la modalidad de contratación de planta permanente», dijo el gremio.
La Junta Interna denunció «las políticas de vaciamiento de los diversos programas de asistencia por la vulneración de derechos y del Parque de la Memoria Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado» y reseñó que la repartición comenzó a depender de la Jefatura de Gabinete metropolitana a partir de 2011.
«Las políticas laborales de precarización se profundizaron. La mitad de los trabajadores de la subsecretaría llevan hasta nueve años cumpliendo tareas como monotributistas y no gozan de los beneficios básicos como quienes están en relación de dependencia (aguinaldo, obra social, ART, antigüedad)», señaló un comunicado. También los estatales indicaron que «la gestión de Rodríguez Larreta y Claudio Avruj como subsecretario comenzó a solicitar que se realicen actividades partidarias como el timbreo y la presencia en eventos y actividades emparentadas con el PRO».
La precarización aplicada por «esta gestión deja a los trabajadores afuera del marco regulatorio y también funciona como una herramienta discrecional de premios y castigos, utilizando la inestabilidad laboral como método para ejercer presión», aseveró.
«No puede haber política de derechos humanos integral y eficiente con trabajadores sin derechos. Se exige el pase a planta de todo el personal contratado de forma inmediata, el otorgamiento del aumento salarial adeudado y la recategorización de los empleados en planta permanente con criterios transparentes», puntualizó.
El personal se concentrará a las 11 del 6 de octubre frente a las puertas de la dependencia pública, en Avenida Rivadavia 611.