En la Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto a Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social y Gustavo Sendra, Subsecretario Administrativo de Educación (DGCyE), recibieron a representantes de ATE, SUTEBA y la Federación Nacional Docente, FND-CTA.
El gobierno informó que el próximo 23 efectuará el pago de deudas salariales a docentes y estatales mediante un “alcance”. A su vez, ante el reclamo de equiparar las asignaciones familiares de los trabajadores provinciales al monto que rige en el estado nacional, el gobierno fijó fecha desde noviembre para concretarlo. También se acordó impulsar una iniciativa para concretar la licencia por violencia de género en la provincia.
Hoy habrá una nueva reunión con la ministra de Educación Nora de Lucía para avanzar en el conjunto de reclamos y comprobar -a partir de recibir el listado cargado- que los docentes que no cobraron, estén efectivamente incluidos en este pago.
Al encuentro asistieron directivos docentes de la CTA de las Seccionales de SUTEBA Quilmes (Lidia Braceras, Diana Thom y Carlos Duarte), La Plata (Guillermo García) y Berazategui (Eduardo Gómez) más la Federación Nacional Docente, FND-CTA (Francisco Torres, Sec. de Organización).
Hubo además reuniones con el vicegobernador Gabriel Mariotto por leyes como el reconocimiento de la antigüedad y el Astillero. Más un encuentro con Desarrollo Social, la CTA y organizaciones sociales como el MST Teresa Vive y la CCC. El día anterior, se habían reunido CICOP (salud) y el ministro Alejandro Collia.
“Estos encuentros, con los máximos representantes del gobierno de Scioli para atender los reclamos, son un primer paso aunque aún insuficiente”, afirmaron desde la CTA michelista.
La reunión llegó después del paro y movilización del michelismo de días atrás. “Las reuniones deben traducirse en logros concretos ciertos ya que los alcances son una práctica del gobierno para paliar, en parte y con nuevas frustraciones, la falta de pago por el sostenido ajuste en Educación. Estamos alertas y resueltos a redoblar el plan de lucha, en caso de no obtener respuestas al pliego de reclamos que incluye además el aumento salarial, los descuentos indebidos, infraestructura, cargos, licencias, Reconocimientos Médicos, IOMA, comedores escolares, condiciones laborales, entre otros puntos claves por tratar”, expresaron desde la Central.