La Presidenta inauguró el tramo Puerto Deseado- Las Heras del tren de cargas Belgrano Norte, que había dejado de funcionar en 1978 y que reactivará catorce puestos, siete pueblitos y siete pueblos rurales, además de favorecer a la industria minera y agropecuaria de la región.
«Esta obra es un compromiso con la Patagonia, con esta región para que vuelva a tener competitividad y fuerza», dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Tecnópolis donde inauguró el ramal por videoconferencia.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la obra «demandó una inversión de 92 millones de pesos, para un tren que había dejado de funcionar en 1978 y que su puesta en marcha dará mayor competitividad a la provincia en materia minera y agropecuaria».
Precisó además que la obra «estará finalizada en 90 días y conectará Puerto Deseado con el norte de la provincia. En el año 2013 recuperamos a la empresa Belgrano Cargas que estaban en manos de empresarios y dirigentes sindicales que la habían destruido».
Se refirió así al gremialista José Pedraza. La concesión del Belgrano Cargas al gremio de Pedraza –preso y condenado a 15 años de cárcel por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra- transcurrió en 1997.
Randazzo indicó además que los 2400 millones de dólares ingresados por el préstamo con China nos permitió » ingresar cien locomotoras nuevas, dos mil vagones y repuestos para vagones que estaban desafactados mientras que el resto se destinó a la renovación de vías».