El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos aires y de la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) ratificó el paro general del lunes próximo ante «versiones maliciosas e infundadas de las grandes editoriales de diarios y los distribuidores sobre la posibilidad de que se aplique la conciliación obligatoria».
Un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Martín Cruz Bargas, ratificó la protesta y rechazó «esas versiones y rumores».
El sindicato, que lidera el también diputado nacional Omar Plaini, convocó a los vendedores a «custodiar sus zonas de reparto para evitar que factores exógenos intenten realizar esa labor» .
El gremio informó que quienes deseen recibir información al instante pueden comunicarse vía whatsapp al 155-006-1204.
El SIVENDIA ratificó el nuevo paro general del feriado del lunes próximo, en el marco del plan de lucha por las paritarias sectoriales, en tanto el dirigente sindical explicó que ese día los vendedores no abrirán las paradas de diarios ni realizarán repartos.
«La protesta se reiterará todos los feriados nacionales hasta que las editoriales concurran al Ministerio de Trabajo para discutir paritarias», puntualizó el sindicalista, ya que las grandes editoriales desoyeron en cinco ocasiones la convocatoria laboral.
«El próximo 12 de octubre debemos ser dos mil canillitas controlando que Clarín y La Nación no incumplan la ley e intenten distribuir ellos mismos los diarios», puntualizó Plaini.
La organización sindical dispondrá de un sistema de control y fiscalización central desde las 19 del día anterior al paro y hasta alrededor del mediodía del lunes, indicó un comunicado.
El gremio había denunciado que el multimedios Clarín procura monopolizar las entregas bajo la modalidad de suscripción y firmando acuerdos con las editoriales Perfil y Atlántida, las que estarán dispuestas a entregar sus publicaciones para que aquel holding intente hacerlas llegar a los domicilios, concluyó.