«Milei, sos un estafador»: La Bancaria se suma al 8M contra el retroceso en derechos de mujeres y diversidades

Este sábado 8 de marzo, la Asociación Bancaria participará de la marcha bajo el lema “Milei, sos un estafador”, denunciando los ataques del gobierno nacional a las mujeres y la comunidad LGTBIQ+, el vaciamiento de políticas de género y la crisis previsional que afecta especialmente a las jubiladas con haberes insuficientes y el fin de la moratoria.

Bajo el lema “Milei, sos un estafador”, este sábado 8 de marzo, mujeres y diversidades de todo el país saldrán a las calles para defender los derechos conquistados frente a un gobierno que, según denuncian, busca restaurar un modelo de mayor desigualdad y violencia. La Asociación Bancaria anunció su adhesión y participación activa en la marcha, junto a centrales sindicales y otros gremios, en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei y su administración.

En un comunicado, la Bancaria expresó su preocupación por los “ataques constantes del Presidente Javier Milei y de todo su Gobierno a las mujeres y a la comunidad LGTBIQ+”, así como por el “vaciamiento y la destrucción de políticas públicas de prevención y erradicación de violencia de género”. Según el gremio, estas medidas han tenido “consecuencias directas como el aumento de ataques homoodiantes y una suba directa en crímenes de odio contra esta población”.

Además, la Bancaria destacó otros reclamos centrales de la movilización, como la precarización laboral, el achicamiento del Estado y la crisis previsional, que afecta especialmente a las mujeres jubiladas. Alertaron sobre el fin de la moratoria previsional, que entrará en vigor el próximo 23 de marzo, lo que implicará que “9 de cada 10 mujeres no podrán acceder a su jubilación”, agravando su situación de vulnerabilidad.

La Bancaria llamó a concentrarse este sábado 8 de marzo a las 13.30 hs en la puerta de su sede central, ubicada en Sarmiento 337, desde donde partirán hacia el Congreso para luego marchar hacia Plaza de Mayo. Además, convocaron a participar en las movilizaciones que se realizarán en todas las plazas del país, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos conquistados.

El gremio bancario concluyó su comunicado con un llamado a la acción: “Organizados/as y en unidad, vamos a seguir defendiendo todas las conquistas alcanzadas a fuerza de lucha en nuestro país, en busca de una sociedad más justa e igualitaria”. Con esta consigna, la Bancaria reafirmó su rechazo a las políticas del actual gobierno y su apoyo a la lucha feminista y transfeminista.