
La CTA repudió el ataque a la docente, investigadora del Conicet y doctora en ciencias biológicas María Belén Almejún. El grave atentado contra la casa de su familia se dio luego de que sus datos fueran difundidos en redes sociales por militantes libertarios. «no naturalizamos hechos ni acciones de estas características».
La CTA Autónoma repudió el grave atentado contra la científica Belén Almejún «quien sufrió una ataque en su domicilio, después de que éste haya sido difundido junto a otros datos personales por una cuenta libertaria».
La difusión se produjo luego de que la investigadora denunciara – ante adherentes al oficialismo – el desfinanciamiento del CONICET y el deterioro salarial de docentes e investigadores en la puerta de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
A la medianoche del 20 al 21 de marzo, al menos un desconocido ingresó a la propiedad con su cara tapada y sustrajo un tramo de cañería, generando un daño estructural en la distribución de agua del domicilio en un claro mensaje intimidatorio.
«Desde la central no naturalizamos hechos ni acciones de estas características, cuando transitamos un contexto signado por la violencia política, sustentado principalmente en discursos de odio e intolerancia política que se promueven desde el oficialismo. Ni menos dejamos pasar, que pretenda ser un mecanismo disciplinador y/o de amedrentamiento para quienes se oponen hoy y encarnan su lucha, contra el avasallamiento de nuestros derechos históricamente conquistados y las políticas de hambre, saqueo y entrega de Javier Milei», señalaron.
Y concluyeron: «Manifestamos nuestra máxima solidaridad con Belén y su familia y exigimos una exhaustiva investigación y pronto esclarecimiento».