
El líder de los peones rurales mandó una comunicación informal a todos los dirigentes del gremio. Acusó al Gobierno y la intervención de la Obra Social de los peones rurales por el fallecimiento de un trabajador. «Estamos denunciando esta situación en la Justicia e intimando a la intervención y al Gobierno Nacional», aseguró. La gestión libertaria lo tiene como principal apuntado.
José Voytenco, el secretario General del gremio que nuclea a los peones rurales (UATRE) aceleró con todo para profundizar su pelea con el Gobierno Nacional. Los responsabilizó de la muerte de uno de los afiliados del sindicato y aseguró que los llevará a la Justicia.
En un mensaje que hizo llegar por redes sociales a los dirigentes del interior, Voytenco acusó a la gestión libertaria por «la muerte de nuestro compañero» que según señala falleció «esperando su quimioterapia». «Me moviliza a escribirles con profundo dolor y a la vez me alerta la postura que está tomando la intervención desligándose casi completamente de la responsabilidad que tienen».
«Estamos denunciando esta situación en la Justicia e intimando a la intervención y al Gobierno Nacional para que entreguen de manera urgente los medicamentos y presten la atención que nos corresponde», agrega el texto.

El gremialista, además, hace un listado de supuestos pacientes de riesgo que están esperando un tratamiento por parte de OSPRERA, la obra social sindical intervenida por el Gobierno Nacional y apunta contra los «responsables de la salud».
El texto de Voytenco tiene varios destinatarios claros. Por un lado es un claro golpe a Marcelo Petroni, el interventor de la OSPRERA desde hace algunos meses. El funcionario se convirtió en un archirrival de Voytenco y desde que llegó a ese lugar difundió diferentes informes que hacían foco en el sindicalista. Lo acusó de ser el responsable, entre otras cosas, de un faltante cercano a los 100.000 millones de pesos en la obra social.
Pero el texto de Voytenco también es un tiro directo al corazón de Gabriel Gonzalo Oriolo, el Superintendente de Servicios de Salud y, en definitiva, al Ministro de Salud de la Nación Mario Lugones.
La batalla de Voytenco con la gestión libertaria tiene varios capítulos. Además de la intervenida Obra Social sindical, tiene un episodio pendiente de resolución en el propio sindicato. Allí se enfrenta con el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien presentó en la Justicia Laboral el pedido de intervención de la poderosa UATRE. La causa recayó en la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y todavía se espera una resolución sobre el futuro de la organización sindical.