Detuvieron a dos hijos de Iván Tobar por el ataque en el hospital de La Plata

Se trata de Rodrigo y Santiago Tobar, de 24 y 19 años, quienes se entregaron este lunes. Los acusan de dos intentos de homicidio. Habían presentado un recurso de eximición de prisión. Ya son cinco los apresados en la causa.

En el marco de la investigación por la brutal pelea ocurrida la semana pasada en el Hospital San Roque de Gonnet, la Policía Bonaerense detuvo a dos de los hijos de Iván Tobar este martes. Ambos están acusados, entre otros delitos, de dos intentos de homicidio.

Por este caso ya había tres detenidos. Uno es Iván Tobar, referente de la UOCRA platense, acusado de ser el ideólogo del ataque en hospital de La Plata, y los otros dos: Luis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción, y Víctor Ibarra.

Fuentes del caso informaron a Infobae que los dos nuevos detenidos son Rodrigo y Santiago Tobar, quienes en las últimas horas habían presentado un recurso de eximición de prisión en la causa que investiga el fiscal Gonzalo Petit Bosnic. Ambos se entregaron ante la Policía junto a su abogado.

Los dos hijos de Tobar están acusados de homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el empleo de arma blanca por haber emboscado y apuñalado el pasado 25 de marzo a “Fernandito”, ladero del líder de la barrabrava de Gimnasia La Plata, Cristian “Volador” Camillieri.

El ataque ocurrió tras un acto de la inauguración de una plaza en la que estuvo el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof.

Detuvieron a dos hijos de Iván Tobar por el ataque en el hospital de La Plata

Según fuentes del caso, “Fernandito” regresaba tras el acto en la plaza a bordo de su moto cuando, en el cruce de diagonal 73 y 18, fue perseguido por varios sospechosos a bordo de un Volkswagen Vento, que lo chocó en 36 y 19. Allí, junto a otros que llegaron en motos, lo atacaron con armas blancas y, cuando estaba tendido en el piso, le robaron su ropa.

Tras la agresión, “Fernandito” fue trasladado y quedó internado en el hospital San Roque de Gonnet y hacia allí fueron Camillieri y parte de su tropa de violentos. Cuando estaban en la puerta del hospital, fueron atacados por un grupo de, al menos, 50 barras de Estudiantes que llegaron en diversos vehículos.

Hubo tiros, facazos y golpes y un salgo de cinco heridos, entre ellos “Volador”, con un disparo en la pierna derecha y varias lesiones de arma blanca en ambas manos y su cabeza.

También produjeron distintos daños en la parte edilicia del hospital público, dado que los violentos ingresaron y dañaron vidrios de las puertas de acceso y consultorios, provocando que pacientes y personal de salud se tirara al piso o se escondiera en consultorios.

Para el fiscal Petit Bosnic, todos actuaron coordinadamente y bajo la idea de Tobar padre. Y, justamente, los dos hijos del barra de Estudiantes también participaron de esa violenta gresca. Incluso, hay fotos donde se lo ve a Santiago Tobar. Y por eso este lunes se dispuso su arresto.