Francos insiste en un acuerdo con el PRO con el objetivo de lograr la reforma laboral, previsional y tributaria para después de las elecciones legislativas

El jefe de Gabinete Guillermo Francos evitó referirse al caso de la estafa $Libra que involucra al presidente de la Nación y por el que el funcionario es requerido en la Cámara de Diputados. En cambio, centró su mensaje en la necesidad de una alianza con el macrismo de cara a las elecciones 2025 porque el Gobierno buscará avanzar con reformas regresivas previsionales, laborales y tributarias a fin de año.

Anoche, antes de presentarse ante la Cámara de Diputados para brindar el primer informe de gestión del Gobierno, el jefe de Gabinete Guillermo Francos ofreció una entrevista a TN en la que esquivó hablar del caso de la estafa $Libra, por la que deberá responder en el recinto, y puso el foco en la estrategia electoral y legislativa del oficialismo.

Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia, lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Puede ser que el presidente Macri no me haya escuchado. Sería ridículo que los que pensamos más o menos parecido no intentemos buscar un acuerdo”, afirmó Francos, respondiendo a las recientes declaraciones del expresidente, quien había asegurado no haber recibido propuestas concretas de La Libertad Avanza.

Francos valoró el apoyo recibido por parte del PRO en el Congreso: “Desde que presentamos el DNU 70 y la ley Bases, quienes más nos apoyaron fueron los diputados del PRO y algunos de los radicales”, destacó, subrayando la sintonía legislativa con el espacio liderado por Macri.

De cara al futuro, el funcionario fue contundente al trazar el horizonte político y legislativo del oficialismo: “Para diciembre vamos a empezar a hablar de reformas, la reforma previsional, de las leyes de trabajo, no sólo de la Ley de Contrato de Trabajo sino también de las normas de las asociaciones profesionales, y la reforma del sistema tributario nacional”.

En ese sentido, condicionó el avance de esas reformas al resultado electoral de 2025: “Lo vamos a encarar cuando tengamos junto con el PRO en lo nacional un número suficiente para llevarlo adelante”, concluyó.