El secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Anibal Soler, aseguró que en los comicios nacionales de renovación de autoridades del gremio hubo «un mensaje muy contundente en las urnas y la participación fue masiva».
«Más allá de no haberse presentado una lista opositora a la actual conducción nacional (que lidera Ricardo Pignanelli) hubo un mensaje muy contundente en las urnas y la participación fue masiva, todo lo cual produjo como resultado final un elevado respaldo a la Lista Verde», puntualizó Soler en un comunicado.
El dirigente gremial señaló que las autoridades del SMATA recibieron los resultados «con mucha emoción y alegría», en especial a partir de los guarismos finales en empresas que, durante la actual gestión, estaban «en manos de trabajadores que se basaban en lineamientos políticos y no sindicales», aseveró.
La cúpula de SMATA había sufrido un 2014 más que traumático, es que en momentos de grandes conflictos en las firmas automotrices y autopartistas, quedaron expuestos ante la conducción de delegados de izquierda que lograron mucha visibilización y los dejaron expuestos.
«Como en Gestamp y Lear, las urnas dieron cuenta de la unidad sin fisuras con la organización que lidera Pignanelli a partir del 93 por ciento de los votos, lo que dejó en claro que la verdad siempre triunfa», subrayó Soler, quien agregó que «con unidad, solidaridad y firmeza el SMATA continuará siendo conducido por el Movimiento Nacional de Unidad Automotriz Lista Verde», concluyó.