“El paro convocado por las centrales obreras disidentes no era necesario cuando todos los gremios están discutiendo paritarias” remarcó en declaraciones a Télam Antonio Caló tras encabezar una reunión con 800 trabajadores metalúrgicos.
Agregó que “dentro de este paro no hubo ningún industrial parado, por lo que considero que esto no fue un paro, lo que hicieron es no dejar ir a los trabajadores a tomar y realizar sus tareas”.
“Nosotros venimos apoyando las políticas del gobierno nacional, de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, desde el 2003. En ese momento teníamos 50.000 afiliados hoy ya contamos con 250.000 lo que demuestra compromiso, trabajo y acción”, manifestó.
Con respecto al Congreso de la UOM realizado en esta ciudad balnearia señaló que “nos llevamos un balance muy positivo ya que a partir del 1 de abril acordamos un salario para todos los metalúrgicos , los compañeros lo aceptaron 29,83 por ciento de aumento salarial en dos tramos”.
“Estamos construyendo un hotel nuevo de metalúrgicos en capital federal, agrandando el sanatorio donde los compañeros ven que los aportes que ellos hacen a ellos van”, puntualizó.