“El dirigente había sido intervenido quirúrgicamente hacía apenas unos días, por lo que el brutal ataque de manos del Gobierno de Jorge Capitanich y su policía represora le dejó secuelas irreversibles en la zona operada”, denunció la CTA.
Verón, de 49 años, estaba al frente del movimiento No al Desalojo que el 24 de septiembre cortó la Ruta Nacional 11, en las afueras de Resistencia, para reclamar al gobierno de Jorge Capitanich materiales de construcción.
La policía reprimió la manifestación y, al día siguiente, los familiares de Verón lo encontraron internado, con golpes y serias heridas en el abdomen. Desde entonces, el dirigente social permaneció internado en el Hospital Perrando, en calidad de detenido, hasta que falleció anteanoche a causa de shock séptico, según se informó.
Desde la Multisectorial Chaco Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, por su parte, afirmaron: “Dicho accionar se desarrolló de forma totalmente violenta poniendo en práctica el nuevo procedimiento a aplicarse contra las organizaciones libres del pueblo. Fue realmente una cacería humana”.
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma emitió entonces un comunicado en el que denuncia que “una vez más que con represión y muerte no van a lograr parar las luchas que nuestro pueblo viene dando”.
En el texto firmado por el Secretario General Pablo Micheli y sus secretarios adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane, la Conducción Nacional de la CTA Autónoma expresó su “más enérgico repudio a la muerte del compañero Ángel Verón del MTD “No al desalojo” del Chaco”.