Esta es la segunda protesta en la semana que afecta el servicio de la línea que une las terminales Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, luego de que el lunes lo interrumpieran una decena de trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad.
En esta oportunidad, quienes impiden la circulación de los trenes pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), que reclaman ser reconocidos como interlocutores por la empresa Metrovías.
Antonio Morales, representante de ese gremio, indicó esta mañana que cuentan con la inscripción gremial desde mayo pasado y que están “reconocidos” por el Ministerio de Trabajo.
“No queremos causar mas molestias, solo vamos a interrumpir la Línea B”, declaró al canal C5N desde la estación Lacroze, donde se hicieron presentes efectivos de la Policía Metropolitana.
En tanto, desde Metrovías indicaron que «el bloqueo se produce con motivo de generar el reconocimiento de un nuevo sindicato en el ámbito del subte, que no cuenta con representación alguna, y para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron también la interrupción de la línea».
La empresa calificó de «absolutamente injustificada» la protesta y adelantó que «realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades».