En declaraciones al diario Clarín, el titular de la CGT, Hugo Moyano, negó la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza a corto plazo.
“Yo no creo que sea de inmediato”, afirmó. Y agregó: “Tenemos que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo debemos hacer las cosas. Y eso quedó demostrado el 10 de abril”.
Además, Moyano criticó nuevamente al Gobierno nacional y sostuvo que “si se mantienen sin dar respuesta, si el ministro de Economía va a recibir órdenes del FMI y se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar”.
El camionero también salió al cruce de sus rivales de la CGT oficialista conducida por Antonio Caló: “Es lamentable lo que están haciendo. Quedó en evidencia de manera muy clara que los trabajadores no están de acuerdo con la posición que tomaron sus dirigentes”, aseguró.
Por último, el titular de la CGT opositora respondió a las críticas que recibió por parte de los sindicales oficialistas que lo acusan de hacer política con el paro y le recuerdan los malos resultados obtenidos en la última elección.
“Sacamos el 6% de los votos con de Narváez y estoy seguro que de ese 6% la mitad es nuestro. A ellos si no van colgados de las listas no los votan ni las familias”, concluyó.