Con más del 56% de los votos, el binomio Alberto Rodriguez Saa – Carlos Ponce accedió a la gobernación de San Luis y llevó al ejecutivo provincial a un hombre de extracción obrera en unos comicios marcados por la escasa presencia sindical entre los victoriosos.
Ponce, dirigente provincial del sindicato de los Plástico en la región cuyo, con cargo nacional dentro del mismo, que conduce Alberto Murúa, es el único referente de extracción sindical en haber llegado a un poder ejecutivo provincial en este 2015.
Ponce, como compañero de fórmula «del Alberto», retuvo la provincia de San Luis para la Alianza Compromiso Federal, dentro del Peronismo que representan hace más de 30 años en la provincia.
El dirigente plástico fue, además, el encargado de normalizar y poner en funcionamiento la seccional Villa Mercedes de la CGT, en la que actualmente conduce a más de 40 gremios y representa aproximadamente a 15 mil afiliados. La central obrera local estuvo 20 años en estado de acefalia, con intervenciones y abandonada por diferentes referentes sindicales que respondieron a otros intereses en su momento.
Desde 2009, tras la normalización, Ponce se puso al frente de la confederación regional con la firme convicción de restituir la promoción industrial en la región de Cuyo, contando con el aval de las distintas seccionales de la CGT regionales y Nacionales.
La llegada del cegetista a la fórmula provincial es un caso excepcional. Sucede que será la primera participación del dirigente de los Plásticos en política a ese nivel. Su experiencia más notoria ha sido dentro del las gestiones que ha desarrollado como secretario de relaciones laborales en la ciudad de Villa Mercedes.