Para justificar su postura de no tomar partido entre el PRO y el Frente para la Victoria de cara al balotaje, Sobrero opinó que los trabajadores «no votan a los verdugos».
En una conferencia de prensa realizada en el hotel Bauen y acompañado por los principales candidatos del FIT, Nicolás Del Caño reiteró que esa fuerza «llamará a dar la espalda al balotaje, sean cuales sean los candidatos» y ponderó el esfuerzo de la militancia.
La fórmula encabezada por Néstor Pitrola y Rubén Sobrero para la gobernación bonaerense obtuvo 3,74 por ciento y quedó en cuarto lugar, tras la candidata ganadora María Eugenia Vidal, el segundo Aníbal Fernández y Felipe Solá.
Durante una conferencia de prensa realizada en el bunker del Bauen, Pitrola dijo que la elección es «el nuevo peldaño en el ascenso sostenido del Frente de Izquierda en los últimos años en el país».
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se aseguró el ingreso de Néstor Pitrola (quien era doble candidato) a la cámara de Diputados, de Andrea D’Atri como representante al Parlasur Nacional y un nuevo legislador provincial el Jujuy.
Así, como en los tiempos de sus clásicos enfrentamientos con el ministro de Transporte Florencio Randazzo, Sobrero vuelve a mostrar un perfil intransigente, según el cual no hay diferencias entre el macrismo y el kirchnerismo.
El Frente de Izquierda alcanzó su mejor elección en la presidencial desde 1983, después de haber terminado con el liderazgo de Jorge Altamira en las PASO.