El titular de la CGT), Antonio Caló, se mostró respetuoso de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo y manifestó su convicción de que Daniel Scioli volverá a triunfar en el balotaje del 22 de noviembre, aunque sostuvo que el candidato del FpV «tiene que cambiar».
En declaraciones a la radio la Red, Caló afirmó sobre la elección del domingo que «la gente se expresó libremente y fue una elección pacífica. Las urnas son las que mandan».
«La gente votó y el compañero Scioli salió otra vez primero y ésta es la segunda elección que gana. Casi seguro que el compañero Scioli gana la tercera. La elección se gana por un voto y él la ganó por dos puntos y medio», señaló.
Consultado acerca de la estrategia de Scioli de cara a la segunda vuelta, Caló precisó que «él sabe lo que tiene que hacer, es una persona muy inteligente. No voy a decir públicamente lo que le dije personalmente. Él entiende lo que queremos los trabajadores y lo que quiere el pueblo».
«Él sabe que tiene que cambiar – añadió- porque sabe que esta pelea es uno a uno. Lo que yo hablo con el candidato a presidente en la intimidad, lo dejo en la intimidad. El cambio lo tiene que hacer él, él sabe qué cambiar».
Sobre el impuesto a las Ganancias, Caló puntualizó que «ayudaría un montón que los trabajadores no paguen Ganancias este año», y ante la posibilidad que en el balotaje gane Mauricio Macri, el sindicalista anticipó: «nosotros vamos a respetar las urnas. Tenemos que respetar la voluntad de la gente».