Opositores a la conducción del moyanista Julio Piumato, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Nación (SITRAJU) le pasó una factura al gobierno de Macri.
“El Jefe de Gobierno no ha enviado el proyecto de presupuesto del año 2016 a la Legislatura: lleva casi un mes de retraso, incumpliendo de esta forma el art. 53 de la Constitución de la Ciudad”, denunciaron los judiciales porteños.
Además explicaron que la demora se debe al “ajuste en la inversión de salud y educación pública, en los salarios de los empleados públicos, y a un aumento del ABL”. Y concluyeron: “Si el presupuesto del Poder Judicial queda idéntico al de este año o peor aún, si es reducido, peligra el aumento salarial del 2016”.
Así, esta federación que agrupa a 8 mil judiciales en todo el país aprovechó para cuestionar a Macri y apoyar a Daniel Scioli de cara a la segunda vuelta electoral.
“Como estas políticas no son “simpáticas” en el marco de las elecciones y menos en vistas de un balotaje, entendemos que el Jefe de Gobierno está esperando a que pase el 22 de noviembre para dar a conocer el presupuesto”, denunciaron.
Bajo la conducción de Vanesa Siley, Secretaria General Primera de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, la agrupación pidió “organizarnos y defender lo que tenemos, para ser conscientes de que no podemos retroceder”. El planteo funcionó a la vez como una toma de partido clara de cara al balotaje.