Trabajadores autopartistas de la empresa Metalsa cortaban esta mañana la colectora de la autopista Panamericana en el kilómetro 32, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, para denunciar despidos y persecución gremial.
Los empleados denuncian que desde el año pasado hay despidos, suspensiones y persecución gremial, por lo que se manifiestan frente a la fábrica, donde hay un importante operativo de Gendarmería.
El caso más paradigmático es el del delegado Ignacio Serrano, despedido luego de que denunciara que los retiros voluntarios son despidos encubiertos y el accionar de la conducción de la UOM Vicente López en complicidad
Serrano tiene una orden judicial de reinstalación en su puesto de trabajo pero desde la firma no la cumplen y desde el gremio, además, convocaron a elecciones para reemplazarlo.
Metalsa es una empresa multinacional que fabrica chasis para la industria automotriz, con presencia en 14 países alrededor del mundo y que cuenta entre sus clientes a Ford, Volkswagen y Toyota.
Los trabajadores comenzaron hace tiempo un plan de lucha para exigir el cese de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el cumplimientos de los fallos de la justicia.