Omar Plaini es uno de los gremialistas más jugados con la candidatura presidencial de Daniel Scioli y, ahora, de cara al balotaje no se quedó callado al expresar sus diferencias con Mauricio Macri.
Según expresó el diputado por el bloque Cultura, Educación y Trabajo y titular del sindicato de vendedores de diarios y revistas, Omar Plaini, Daniel Scioli «es el candidato del Estado» en contraposición a Mauricio Macri que «es el candidato del mercado».
Además sostuvo en referencia a Macri que «es imposible creerle a un candidato que surge de las entrañas del propio empresariado y que surge de las entrañas de un modelo que ya fracasó en la Argentina, en América latina y me atrevería a decir en el mundo, que es el modelo del mercado».
«Scioli es claramente un hombre del peronismo, y quienes venimos del peronismo creemos en el rol del Estado en las políticas económicas y sociales. Macri es un hombre que responde al otro modelo que confronta que es el mercado, que quede al libre albedrío del mercado y eso ya lo vivimos y no lo queremos volver a vivir sobre todo los trabajadores y los que menos tienen, eso nos llevó a la Argentina del 2001».
Plaini habló sobre la reunión que tuvieron hace nueve días entre los distintos sectores del sindicalismo con Moyano y Caló, en busca de la unidad sindical, donde firmaron un documento en el que se comprometieron a trabajar para «achicar la brecha entre los que menos tienen y los que tienen más». «Quién puede hacer esto, alguien que continúe con esta propuesta y la profundice, es muy difícil hacerle desde una propuesta que pone como eje central el mercado», destacó el gremialista.
«Scioli es un hombre que se ha mantenido leal a esta propuesta a este proyecto de país y es parte fundamental durante doce años, por lo tanto él está consustanciado, claro que cuando llegue a la presidencia le va a poner su impronta, y si llega a la presidencia, que es lo que nosotros esperamos, va a tomar las decisiones», analizó Plaini