El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. Alberto Roberti, ya tenía un pie en el Frente para la Victoria, tras el ruidoso salto de su esposa, la diputada Mónica López.
Jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Roberti se mostró públicamente en el masivo acto sindical en apoyo a Daniel Scioli, de cara al balotaje.
El documento hecho circular por los gremios afirma que “Scioli y Zannini nos garantizan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto defender nuestros derechos logrando el desarrollo y el bienestar del pueblo argentino”.
Los sindicalistas enrolados en la Mesa Sindical Scioli Presidente 2015, encabezados por Antonio Caló, firmaron un documento en apoyo al candidato oficialista y resaltaron las políticas públicas del gobierno desde 2003 en beneficio de los trabajadores.
Así, el polémico sindicalista petrolero confirmó lo que ya había anticipado hace algunas semanas por las redes sociales: su acompañamiento explícito al candidato del Frente de la Victoria, en contra de la neutralidad con guiño hacia al PRO que promovió Sergio Massa.
Roberti adoptó la misma postura que antes de las elecciones había tomado su esposa Mónica López, al afirmar que «Daniel es quien mejor expresa las voluntades populares».
A la ida del sindicalista del petróleo y el gas se le suma el alejamiento de los cegetistas Héctor Daer y Carlos West Ocampo (ambos de sanidad), quienes aprovecharon el Congreso sindical para blanquear su paso el espacio de Scioli.