El oficialismo nacional, cuya fórmula integraron Hugo Godoy y Julio Fuentes y asumirá hoy al frente del gremio por un nuevo período de cuatro años, había señalado que la cartera laboral reconoció su triunfo electoral en esos comicios.
«El oficialismo de la ATE nacional continúa utilizando el aparato para mentir y generar maniobras políticas que confunden a los afiliados, por lo que la Verde y Blanca desmiente las versiones sobre el otorgamiento del reconocimiento legal ministerial a la corriente que representa», señaló la oposición en un comunicado.
También sostuvo que los comicios nacionales del 2 de septiembre último ya fueron denunciados por «fraudulentos» en diversos distritos, entre ellos en la provincia de Buenos Aires.
Las impugnaciones presentadas por la Verde y Blanca continúan «su curso administrativo y legal y, hasta ahora, no hubo ninguna resolución, escrutinio definitivo ni resultados oficiales electorales, que administró con absoluta discrecionalidad la Junta Electoral Nacional de la organización sindical», puntualizó.
Los opositores, liderados por Fernando Acosta -ex candidato a secretario general nacional- desmintieron así que «la nómina Verde oficialista haya sido reconocida como ganadora, porque hay numerosas impugnaciones en diversas seccionales y provincias, tramitadas en varios cuerpos acumulados en la cartera laboral».
La Verde y Blanca también confirmó que solicitó en el fuero administrativo laboral, juzgado nacional de primera instancia del trabajo número 49, una medida cautelar para que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales no otorgue la certificación de autoridades a nivel de consejo directivo de todo el país.
El apoderado del sector, César Viera, informó que «ello debe ser así hasta que se resuelvan de forma definitiva todas las impugnaciones presentadas de manera formal».
El oficialismo había asegurado ayer que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció el triunfo de la fórmula Godoy-Fuentes luego de un encuentro con los dirigentes y también que se comprometió a entregarles antes de su asunción, mañana, la respuesta formal sobre las impugnaciones presentadas.
«Más allá que algunas puedan tener curso, ello no modificará el resultado de la elección, ya que existe una diferencia de votos sustancial que hace que el resultado sea inalterable», dijo Godoy.