La conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) que lidera Horacio Arreceygor rechazó «el intento de la empresa DirecTV de producir desvinculaciones mediante retiros voluntarios».
Un comunicado firmado por Arreceygor y los secretarios Gremial y de Prensa, Gustavo Bellingeri y Alejandro Ruiz, respectivamente, indicó que «el trabajo es el valor primordial de la sociedad moderna y, su promoción y protección, es un objetivo ineludible».
Los dirigentes gremiales aseguraron que «no hay ninguna situación que justifique la convocatoria a retiros voluntarios», aunque «sí» existe «la intención de incrementar clientes y servicios a partir de la reducción de la planta de trabajadores».
«La situación se evidencia en la promoción de servicios que no desea realizar con trabajo registrado como el prepago, la distribución por correo de controles remotos y decodificadores. La firma desestima la promoción de nuevas ventas», puntualizaron.
También convocaron a la compañía a «desistir» de «esa pretensión» y a hallar junto con el gremio mejoras en «la eficacia y producción para contribuir al beneficio patronal y del personal».