El pasado martes por la tarde el Ministro de Educación de la provinia de Chaco, Sergio Soto, se reunió con todos los sindicatos docentes para tratar la recomposición salarial, y las condiciones laborales para el ciclo lectivo 2014. Soto agradeció a todas las organizaciones sindicales su asistencia y predisposición en el encuentro, que también contó con todos los Subsecretarios del Ministerio de Educación y el Subsecretario de Hacienda, Gustavo Moschen.
Expresó el Ministro: “Nosotros lo que hicimos, por parte del Estado, y por instrucciones precisas del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fue exponer sobre la situación de los salarios de los trabajadores de la educación y analizamos la evolución de la masa salarial desde 1993 a la fecha. Esto muestra claramente la política salarial implementada desde 2003 por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco en su momento ,y que hoy continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. El trabajo que realizamos en la provincia significó que muchos de los trabajadores recuperaran su poder adquisitivo y pudieran efectivamente salir de las condiciones de pobreza e indigencia. Así como también, analizamos el contexto en que se discute la recomposición salarial”.
“Hoy observamos en la reunión de gabinete un enorme grado de dispersión en los planteos. Si bien todos coinciden en el pedido de una suba en los salarios, lo plantean por diversas vías, por lo tanto trabajaremos para realizar la presentación de algún tipo de propuesta que satisfaga a los intereses de todas las partes, lo cual es absolutamente dificultoso”, agregó el Minístro Soto.
Advirtió además que la definición del debate estará sujeta a la Paritaria Nacional, y que la provincia tiene una política muy bien definida que se basa en la previsibilidad, la razonabilidad, y la intención cierta de cumplir con los compromisos.