De acuerdo a la evaluación de los legisladores esas indemnizaciones para sus familiares o descendientes rondarán los 90.000 pesos en Agua Energía y en Petroquímica 280.000 pesos.
La intención del bloque de diputados del Frente para la Victoria es poder tratarlos en la última sesión del período ordinario que se celebrará en la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre, donde se debatirán un conjunto de iniciativas con el fin de que no pierdan estado parlamentario.
Por lo pronto, en el primer plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, de Energía y Combustibles y Energía, que condujeron los kirchneristas Héctor Recalde, Roberto Feletti, Mario Metaza, se firmó un despacho una indemnización a los ex trabajadores de Agua y Energía S.E. que no hayan sido incluidos en los programas de propiedad participada.
Posteriormente, en otro plenario de Legislación del Trabajo y Presupuesto se abordó un proyecto aprobado por el Senado que otorga una jubilación que ronda los ocho mil pesos a los ex trabajadores de Indupa, que prestaron servicios en la localidad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.
Por otra parte, la comisión de Presupuesto y Hacienda emitió un despacho para otorgar una indemnización económica a favor de los ex agentes de Petroquímica General Mosconi que no pudieron ingresar al Programa de Propiedad Participada.