“No hay que olvidarse de que en los 90 se nos morían 45 chicos de hambre por día. Fue una masacre y no hay que olvidarse nunca más”, dijo el flamante secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Capital, Daniel “Tanito” Catalano, quien asumió formalmente la conducción de la organización gremial.
“No tengan dudas de que vamos a votar a (el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli. Ya sabemos lo que es el neoliberalismo y no queremos volver para atrás”, arengó Catalano en un Teatro Nacional Cervantes, ante la militancia gremial.
Enrolados en la CTA de Hugo Yasky, Catalano diferenció entre “quienes están con el pueblo y quienes están contra el pueblo”, en referencia crítica al sector que conduce Pablo Micheli y que perdió la elección a nivel de la Capital.
Entre los saludos que se vieron en video, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó “la fuerza militante” con la que lograron desbancar al oficialismo enquistado desde hacía 35 años en la conducción de la ATE porteña. El ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, también saludaron a la nueva conducción.
Además del secretario general de Suteba, Roberto Baradell, estuvieron el diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque y los legisladores Lorena Pokoik, Javier Andrade, Paula Penacca y el ex canciller Jorge Taiana.
Así, quedó claro que ATE Capital será un firme adversario del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y, en caso de ganar, también de Mauricio Macri.