Ante la advertencia del Sindicato de Actores, miembros del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA) acompañaron el paro de la filmación realizada por la productora Dopler Film.
La productora estaba realizando un comercial en negro para Norton cosecha espacial”, según afirmaron desde la Secretaría Gremial de SICA APMA, representada por José Espinosa, Matías Buzzalino y Fabián Ayala.
Se paró la filmación en forma conjunta con Actores, hasta que la Productora regularizara la situación de todos los trabajadores.
“En un acto repudiable y vergonzoso, uno de los responsables de la Productora intentó echar del estudio a los compañeros de SICAAPMA bajo la amenaza de llamar a la policía. Hecho irrisorio, donde quien está cometiendo la ilegalidad de tener trabajadores sin registrar pretendía dar aviso a la policía”, relataron desde SICA.
Ante ese planteo, luego de tres horas, desde la productora regularizaron la situación de los actores y de los técnicos participantes. Entonces se realizó una Asamblea con el equipo técnico para informar sobre lo sucedido y luego se continuó con la filmación.
“Repudiamos las actitudes vergonzosas y lamentables de estos personajes que no asumen sus responsabilidades como empleadores y pretenden no solo evadir sus obligaciones sino, y esto es más grave aun, privan de sus derechos a los trabajadores que contratan”, denunciaron desde SICA.
La tercerización y el incumplimiento de pago de horas extras, cargas y los más mínimos estándares sindicales es una realidad naturalizada en el ámbito de las filmaciones publicitarias.