“Es una campaña vacía, llamada de la alegría, pero que esconde un plan de ajuste feroz. Cuando dicen que van a llevar el dólar a 15 pesos quiere decir que van a subir los precios de la canasta básica. Eso pondrá en riesgo el sistema productivo”, apuntó Romero.
El gremialista reveló que el sindicato realiza asambleas en terminales automotrices y autopartistas en las cuales se discute “la actitud que debe tomar el movimiento obrero de cara al balotaje”.
“Llevamos más de 20 asambleas y tenemos contacto fluido con más de 35.000 trabajadores. Hablamos mano a mano con la gente y sin meter miedo como quieren hacer creer, pero se nota una clara intención de los trabajadores a defender lo que se conquistó en estos últimos años”, agregó Romero.
El legislador observó que desde el PRO se habla de “equipos y gabinetes”, pero “nunca dicen cómo van a resolver los problemas”.
“Hace dos meses y medio que el PRO ganó en la Ciudad de Buenos Aires y no mostró su gabinete, lo mismo que María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Hablan de equipos de trabajo y no dicen cómo van a resolver los problemas”, fustigó.
En ese sentido, el dirigente de Smata recordó que Cambiemos posee “un gerente de sectores concentrados” para ocupar cada una de las áreas de gobierno.
“La gente de Cambiemos habla de darle el Ministerio de Agricultura a un directivo de Monsanto y en Energía pondrán a un directivo de Shell como (Juan José) Aranguren. Me parece que van por la privatización del Estado”, subrayó.