Para SATTSAID, el resultado de la última elección arrojó un resultado que “genera una situación inédita en la historia Argentina, cuyo desenlace no es indiferente al futuro de los trabajadores, su salario y su empleo”.
Según el sindicato, lo que se ponen en juego en el balotaje es la puja de “dos modelos económicos enfrentados, por un lado la alianza “Cambiemos” que propone modificar el actual programa de gobierno por un modelo neoliberal y por el otro lado el “Frente para la Victoria” que apuesta al mejoramiento de las políticas de estado desarrolladas en los últimos 12 años de gobierno”.
Para justificar la toma de partido, el gremio recordó que durante los noventa “las empresas se achicaban y estábamos permanentemente defendiéndonos de despidos”. A partir del año 2003, en cambio, el sindicato alcanzó un crecimiento inédito en su historia. En 12 años, los trabajadores de televisión pasaron de 10.000 a 37.000.
SATTSAID a su vez destacó la implementación de paritarias libres: “Nos permitieron mejorar condiciones y salarios por sobre convenio en la inmensa mayoría del país, además de regularizar en la actividad a miles de trabajadores de diversos segmentos de nuestra industria”.
Por último, SATTSAID destacó que “los trabajadores de televisión no podemos mirar para otro lado. Somos ciudadanos y no consumidores de consignas vacías, que suenan agradables porque en realidad los que las dicen, no explican las políticas que piensan llevar adelante”.
En base a tales argumentos, la asamblea de delegados congresales del sindicato cegetista rechazó “el país de las privatizaciones y del desguace del Estado” que supuestamente propone Mauricio Macri, en contraste con la continuidad que garantizaría Daniel Scioli.