Premonitoriamente hace dos meses Hugo Moyano, en un acto con Mauricio Macri, le dijo al candidato a presidente: “el macrismo fue el gobierno que reconoció la dignidad de los trabajadores”. Un comentario que no fue casual y en el último tramo de campaña de cara al balotaje el moyanismo quiere reflotar.
Por ello vario de los dirigentes de confianza del camionero se muestran con referentes del PRO, se sacan fotos y utilizan como excusas las firmas de convenios a horas de ir a las urnas para mostrar el respaldo de la CGT Azopardo a Mauricio Macri.
Días atrás el que se acercó al gobierno porteño en son de paz para dar su respaldo velada, convenio para finalizar los estudios secundarios de los trabajadores camioneros mediantes, fue Pablo Moyano. El duro de los Moyano se guardó las críticas y le tiró centros al gobierno de la Ciudad.
Ahora el que se sacó una foto con Horacio Rodriguez Larreta, en un sutil escritorio que tenía la frase Macri Presidente, fue el panadero Abel Frutos. La excusa del encuentro fue la firma de un convenio marco de trabajo en temas tales como la lucha contra el trabajo precarizado y avanzar en proyectos para mejorar la calidad laboral en la ciudad.
Frutos le dijo a Larreta que «los trabajadores vamos a ratificar que queremos un cambio en la Argentina» y no ahorró elogios al secretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor.