Juan pablo Brey reafirmó que «los trabajadores son los únicos garantes de su futuro, como enseñó Juan Dominmgo Perón», y expresó que «la lucha es la garantía para no regresar a la década de los ’90».
El sindicalista, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y vicepresidente del Comité Regional de Tripulantes de Cabina de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), destacó la lucha de los aeronáuticos para la recuperación estatal de Aerolíneas Argentinas y adelantó que el próximo gobierno deberá atender «deudas pendientes, como el 82 por ciento móvil».
«Gane quien gane, se reclamará el 82 móvil; el cese de la vigencia de la tablita de (José) Machinea y del impuesto a las ganancias y una ley de trabajo tercerizado» que, en su momento, presentaron los diputados nacionales Facundo Moyano y Julio Piumato.
«La historia de los ’90 es parte de un pasado que es preciso no olvidar. Pero las luchas las da el pueblo y los trabajadores», puntualizó Brey, quien ratificó «la importancia de sostener bajo la órbita estatal a Aerolíneas», en tanto garantizó que el gremio se opondrá a «las políticas de cielos abiertos porque destruirían a la industria y atentaría contra las fuentes de trabajo».