«En el segundo trimestre del año hubo un récord de empleo registrado (491.500)», afirmó el funcionario en una conferencia de prensa, para agregar que «hoy tenemos una tasa de informalidad laboral del 30% que está por debajo de la media nacional”.
Señaló que la «realidad laboral en la provincia es dispar y depende del sector. Hoy tenemos una tasa de informalidad laboral del 30% que está por debajo de la media nacional».
Agregó que en el período analizado se verificó un «avance en el registro laboral y un crecimiento del empleo».
En su análisis de la evolución del empleo, el funcionario santafesino indicó que «ahora nos encontramos con núcleos más duros vinculados a economías de subsistencia», por lo cual «hay que abordar desde el Estado esta problemática con asesoramiento e incentivos”, para perforar la barrera de la informalidad.
«Los empleadores están expectantes de las variables económicas del 2016. Será muy importante la política económica del próximo gobierno. Ahora, durante este año no se paralizó la toma de trabajadores registrados”, agregó.
Indicó que «este año en Santa Fe creció 1,5% la industria y el comercio, que son los grandes motores laborales» de la provincia.
«Fue muy importante el crecimiento de la construcción en el gran Santa Fe. Sin dudas hubo problemas en la industria metal mecánica y automotriz. Pero se evitó la pérdida de puestos de trabajos con Repro», agregó.