Tras la publicación de una editorial que exige la impunidad para los genocidas de la última dictadura militar (horas después del triunfo de Mauricio Macri), el flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) expresó su “más enérgico repudio” al planteo del diario conducido por los hermano Saguier.
“Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”, sostiene la editorial publicada ayer.
El gremio se manifestó en línea con las expresiones de numeroso grupo de trabajadores del propio diario La Nación, que también plantearon su rechazo a la editorial procesista.
“Asimismo reivindicamos a las compañeras y compañeros de La Nación que públicamente se diferenciaron de la línea editorial. Los trabajadores y trabajadoras de prensa decimos Nunca Más. Seguiremos luchando por memoria, verdad y justicia”, comunicaron desde SiPreBa.
«Trabajo en La Nación, pero no comparto el editorial de hoy. No soy el único periodista de LN que piensa así. Eso», tuiteó el periodista Ricardo Sametband.
Disiento con el editorial «No más venganza» del diario LN; las causas por violaciones a los DDHH deben continuar”, afirmó el Prosecretario de redacción del diario, Hugo Alconada Mon.