“Como peronista pido una renovación en la conducción de nuestro partido. Debe estar liderado por el Momo Venegas”, afirmó suelto de cuerpo el Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz.
Es que el titular de los peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, fue uno de los ganadores de la noche en el mundo gremial. Además de celebrar el triunfo de Macri, dijo que su partido FE representa ”el peronismo puro y genuino”.
Así, la moyanista Unión Docentes bonaerenses (UDOCBA) le dio su apoyo al Momo Venegas, y lo señaló como uno de los sindicalistas que salieron airosos de las elecciones. El titular del sindicato de peones rurales fue el moyanista que más abiertamente jugó para Macri en el balotaje, poniendo fiscales y facilitando estructura en la provincia de Buenos Aires.
Miguel Ángel Díaz, que a su vez es Secretario de Políticas Educativas en CGT, postuló así a Venegas para liderar el peronismo.
“El peronismo puro y genuino, representado en el partido FE, estuvo en todas las urnas del país y expresó con su voto, su compromiso con la unidad nacional, la dignidad y el respeto a la vida de todos los argentinos”, dijo Venegas tras conocerse el triunfo de Macri.
La promoción de Venegas por el propio moyanismo alimenta las versiones de estrecha cercanía y del ofrecimiento de un cargo de peso de Macri a la CGT del camionero.