Acompañado por su titular, Lucía García Blanco, dijo que su cartera aportó «una herramienta que genera empleo y defiende al hombre en el trabajo para que no lo pierda, mostrando a los empleadores otro camino y, al empleado, otras posibilidades».
En el encuentro se explicó el camino recorrido entre 2008 y 2015, que incluyó la tarea de la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con impacto en el Mundo del Trabajo (CoPreAd) hasta la DIDAL.
En el acto participaron en representación de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA) Juan Labaké; por Gate Goumet Delfina Vollmer y, por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, María Prieto Mazzuco, quienes expusieron sobre la experiencia de las acciones de capacitación y prevención del impacto del consumo de drogas en el trabajo.
La presentación mostró la gestión de Trabajo en el área a través de las acciones realizadas por la Coordinación, integrada por profesionales interdisciplinarios que promueven la inclusión del tema como nuevo contenido de la negociación colectiva y la concientización a los diferentes actores del mundo laboral.
Además, se presentó la nueva publicación «Políticas Públicas 2008-2015. Prevención del impacto del consumo de drogas en el ámbito laboral. De la CoPreAd a la DIDAL», que resume la historia del área, sus acciones y enfoque sobre el tema, informó Trabajo.