El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo que “es inadmisible que estén especulando sobre si pagan o no pagan salarios y aguinaldo o que estén planteando que se haga un esfuerzo”.
“Si hay inconvenientes es porque no hay una decisión política de pagar salarios y aguinaldo porque con los recursos de la Nación y de la Provincia alcanza no solo para pagar sueldos y aguinaldos, sino para inyectar un aumento y mejorar las cargas sociales”, agregó.
Entrevistado por Radio Provincia, el dirigente estatal subrayó que “si nosotros hubiéramos tenido descongelado el Fondo del Conurbano hubiéramos recibido 27 mil millones de pesos, eso depende del Estado nacional y provincial y no es casualidad que sean del mimos signo y estará en la gobernadora y en el presidente ver dónde invierten los recursos”.
“El tema es dónde se quieren invertir los recursos en una Provincia inmensamente rica y estoy pidiendo que se cumpla con la Coparticipación Federal actual, que se descongele el Fondo del Conurbano y se deje de hacer maquillaje en la reforma impositiva, hay recursos y se necesita decisión política”, insistió De Isasi.
Asimismo, explicó que “entramos en una etapa donde una gobernadora que tiene sus raíces en la filosofía liberal agarra una Provincia que ya viene con una impronta liberal y la paradoja está en ver si puede transformar en iniciativas políticas diferentes a lo que venía haciéndose hasta ahora”.