La dependencia oficial precisó que respecto a septiembre, el índice a nivel general mostró un crecimiento de 1,22%, mientras el sector privado registrado tuvo un incremento de 1,33%, el sector privado no registrado aumentó 1,57% y en el sector público avanzó 0,74%.
El Índice de Salarios se elabora en base a la comparación de meses sucesivos de los haberes tanto del sector público, como del privado en cada mes. Para la obtención de los salarios se efectúa una encuesta de periodicidad mensual a las empresas del sector privado y se recaba información en los circuitos administrativos correspondientes del sector público.
Respecto al sector privado no registrado, se realiza una estimación de la evolución de sus salarios sobre la base de la información obtenida mediante la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
El informe del INDEC precisa que en el cotejo interanual, los trabajadores del sector privado registrado acumulan una suba de 26,6% entre octubre e igual mes de 2014; el no registrado, 33,2% interanual, y la administración pública, 32,4%.