El dirigente gremial sostuvo que esto fue «lo acordado durante un encuentro mantenido el martes en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)», del que participaron Hugo Moyano, Roberto Fernández, Carlos West Ocampo, Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano y Oscar Mangone.
Tras calificar a la reunión como «positiva», Lingeri precisó que «existe un principio y una decisión de avanzar en la unidad, por eso acordamos la realización de este plenario de secretarios generales en la sede de Azopardo, para que todos juntos deliberemos y acordemos una mesa colegiada que sea la interlocutora del movimiento obrero ante el nuevo gobierno y que nos lleve a un congreso normalizador donde se elija a una nueva conducción de la CGT».
«En ese plenario -agregó el dirigente gremial en diálogo con Télam- hay coincidencia en la necesidad de aprobar la agenda de una serie de puntos a tratar como la defensa del modelo sindical; mantener el poder adquisitivo de los salarios; la estabilidad laboral y solucionar la problemática que tienen las obras sociales sindicales».
Asimismo, se manifestó «optimista en que este es el camino de la unidad que nos reclaman los trabajadores», a la vez que anticipó que mañana se reunirá con la mesa chica de la CGT oficial, donde abrevan los dirigentes Antonio Caló, Ricardo Pignanelli y Jorge Omar Viviani, entre otros.
Consultado sobre el encuentro informal que mantuvieron el lunes Moyano y él con el designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Lingeri, sostuvo que «hablamos de tener un encuentro ampliado una vez que asuma y se manifestó partidario de la unidad del movimiento obrero».
Finalmente, Lingeri sostuvo que el futuro titular de la cartera laboral designado por el presidente electo, Mauricio Macri, «está abocado a atender a todos los compañeros del movimiento obrero».