El presidente electo Mauricio Macri se reunió ayer con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien le pidió mantener los «puestos de trabajo» y «el poder adquisitivo» de los salarios, una semana antes de que asuma al frente del Poder Ejecutivo.
Al salir del encuentro en la sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, Moyano afirmó que a Macri le planteó «lo principal, que es que se mantengan los puestos de trabajo». A la vez, dirigente del gremio de Camioneros advirtió que la suba de precios de las últimas semanas es «sin duda una devaluación que está haciendo el Gobierno que se va».
«Según los estudios que tenemos nosotros en la CGT, hay un 28 por ciento de aumento. Esto, sin ninguna duda, fue una devaluación que la está haciendo el gobierno que se va», subrayó en declaraciones a la prensa.
De la reunión participaron Macri, Moyano, el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, el designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Sobre su rechazo a Triaca, el líder camionero señaló: «Como corresponde, el Presidente tiene facultades para designar sus ministros y nosotros tenemos la facultades para decir si nos gusta». «En la medida que de respuesta tenemos que estar de acuerdo, ahora si no lo hace…», advirtió Moyano.
Al ser consultado sobre si había una suerte de plazo de gracia que el sindicalismo iba a darle al mandatario electo, el dirigente gremial ironizó: «¿Cuando asume? El 10, bueno, hasta el 11 lo esperamos».
El líder sindical también aseguró que ya «hay un principio de acuerdo para iniciar la tarea de unidad» con el objetivo de reunificar a la CGT, dividida en los últimos años por las posiciones de los distintos sectores con relación al gobierno nacional que concluirá su mandato el 10 de diciembre.