El pasado viernes era la fecha de renovación de elecciones de autoridades sindicales en la empresa Dinatech. La poderosa firma que se encarga, entre otras cosas, del servicio técnico de las notebooks del programa Conectar Igualdad en la Ciudad de Buenos Aires, resolvió darle la espalda a la democracia sindical y evitar los comicios.
La firma negoció con la cúpula del Sindicato de Empleados de Comercio y su intención fue prohibir las elecciones que iban a realizarse en la calle Matheu al 2000 en la Capital Federal.
Sergio Ortiz, Secretario de Vivienda del gremio, disidente de la conducción de Armando Cavalieri, se presentó y, respetando la voluntad de los trabajadores de la firma, los comicios se realizaron en la calle y bajo la lluvia
“Nos vienen suspendiendo todas las elecciones de delegado y nosotros pedimos elecciones para renovar. Suspenden todas mediante cartas documento. La gente presionó y por eso las elecciones se realizaron en la calle y con la lluvia, porque no nos dejaron entrar”, relató Ortiz.
“Nosotros tenemos la notificación del Ministerio de Trabajo en tiempo y forma y nos presentamos con escribano público y abogado para que constaten que la elección se hizo con total normalidad, pero afuera porque no nos dejaron entrar”, agregó. Mientras los empleados de la firma hacían hasta una cuadra de cola para renovar sus autoridades.
Ademas Ortiz alertó que «se viene una situación difícil, nosotros estamos al tanto de los despidos que hay en los supermercados y los que se pueden llegar a venir. Es peligroso que no haya un respaldo sindical para los trabajadores».