Trabajadores de vigilancia (vigiladores) del subte de las empresas Murata, Briefing y Comahue que prestan servicios en el subterráneo de Buenos Aires realizan un corte del servicio en la Línea A en reclamo por despidos.
Según explicaron los vigiladores «Las empresas de seguridad, hace años que nos vienen estafando, quedándose con gran parte de los salarios que nos corresponden. Cuando iniciamos el reclamo para que se respete el Convenio de Seguridad RAMA SUBTERRANEOS, lo que es nuestro derecho, encontramos como principal respuesta los traslados, cambios de horarios, suspensiones y despidos masivos (de las empresas Briefing, Comahue y Murata».
«El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que paga a estas empresas y las debería controlar, viene mirando para otro lado. Esta situación ya ha provocado acciones sindicales que llevaron a afectar el servicio del subte. Por este camino habrá más conflictos de este tipo, porque no podemos permitir que para que sigan robando un par de empresas, decenas de familias nos quedemos en la calle», añadieron.
«Por eso nos vemos obligados a realizar nuevas acciones sindicales en defensa de nuestros puestos de trabajo, único medio que tenemos para sostener nuestras familias», concluyeron.
Según Metrovías, el bloqueo es realizado por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio en el ámbito del Subte y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea A.
A partir de esta situación se dio intervención a la Policía Metropolitana y se anticipó que se realizarán denuncias a las autoridades por la medida. En su comunicado, la empresa acusa a los trabajadores de «tomar de rehenes a los usuarios» con la iniciativa.