Tras una reunión se Secretarios Generales realizada en La Plata, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volvió a reclamarle a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, una «convocatoria urgente» para iniciar la discusión salarial docente 2016 y plantearle «demandas que siguen sin cumplirse».
«Debemos sentarnos de inmediato a dialogar para evitar que los tiempos nos apremien, como sucede cada año», indicó a través de un comunicado la titular del gremio , Mirta Petrocini.
Por otra parte, sostuvo que «además de la cuestión salarial, queremos plantear una serie de demandas que siguen sin cumplirse y que son fundamentales para garantizar la calidad educativa de la que tanto se habla y sobre la cual se debe avanzar de manera concreta».
Por último, y respecto a las próximas paritarias, adelantó: “Pediremos una inmediata recomposición para recuperar la calidad del salario docente. Plantearemos incrementar el presupuesto para infraestructura, garantizar el normal funcionamiento de comedores y transporte escolar, entre otros».