El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT de Hugo Moyano calculó, además, que la suba de precios acumulada fue del 25,44%.
Según el sondeo, una familia tipo, compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores, necesitó durante el mes pasado $4.604,29 para no ser indigente.
Ese mismo hogar para no ser pobre necesitó contar con una entrada mensual de $9.963,43.
A su vez, un adulto para no ser indigente necesitó un ingreso por mes de $1.408,04, es decir $46,29 por día.
En tanto, para no ser pobre precisó, al menos, $3.224,41, lo cual representó una cifra diaria de $106,00 por día.
La confirmación de la disparada de precios, por parte de la CGT, llega días después de la cumbre realizada entre Mauricio Macri y Hugo Moyano. A la salida de la reunión concretada en la sede de gobierno porteño, días antes de que Macri asumiera la presidencia, el camionero culpó al kirchnerismo por la suba de precios. Es decir, disculpó al macrismo, si bien avisó que no habría período de gracia ante el gobierno de Cambiemos.
“Según los estudios que tenemos nosotros en la CGT, hay un 28 por ciento de aumento. Esto, sin ninguna duda, fue una devaluación que la está haciendo el gobierno que se va”, subrayó el camionero en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, la consultora Elypsis, por otro lado, estimó que la inflación de la primera semana de diciembre fue de 1,2%, el registro semanal más alto desde febrero de 2014, el mes siguiente a la devaluación.