La CGT Azopardo parece salir a marcar la cancha de cara a las paritarias. Como lo había hecho el propio Hugo Moyano días atrás, hoy Julio Piumato reafrimó que el número que cerraría en las próximas negociaciones es, en principio el 28%.
Aunque el titular del gremio de Judiciales advirtió luego que el reclamo de la cifra de referencia de de suba de salarios «podría ser mayor».
Además Piumato habló de Ganancias. «A mi juicio lo de $30 mil es poco, es la ley, pero sí entiendo que en la coyuntura que estamos no se puede», comenzó admitiendo el judicial, que enumeró que entre los reclamos del sector: «no está solo el mínimo no imponible, también le hemos criticado al gobierno que se van mantener las escalas y las alicuotas de hace 20 años».
«Nosotros tenemos una agenda de los trabajadores que la mantenemos sea el gobierno que sea», aclaró tras comentar las preocupaciones, en relación a la reciente asunción de Mauricio Macri y su equipo.
En cuanto al tema de la inflación del mes pasado, si bien no quiso hacer ningún análisis, afirmó que «en el observatorio de la CGT notamos que en noviembre hubo una escalada de precios importante». «A fin de año vamos a ver», agregó.
Además se mostró esperanzado con el nuevo gobierno de Cambiemos: «Yo tengo esperanza en lo que viene, en el cambio de metodología, en decirle basta al autoritarismo, en el diálogo», dejó saber, aunque advirtiendo que «ahora hay que esperar las medidas. Con el mensaje uno se tiene que ver satisfecho, después vamos a ver».