El mismo día en que Mauricio Macri disertó amistosamente en la sede de la Unión Industrial Argentina, un importante conjunto de organizaciones sindicales, sociales y políticas manifestaremos su repudio frente a la UIA, rechazando el intento de “armar un nuevo pacto social en la Argentina”.
La concentración se realizó a las 10 de la mañana en el Obelisco y luego continuó hasta la sede de la Unión Industrial. «Por salario igual a la canasta familiar. Prohibir despidos y suspensiones. El salario no es ganancia», afirmaron desde el Frente de Izquierda.
Entre los organismos convocantes estuvieron: el sindicato Aceitero de Capital, la Unión Ferroviaria Seccional Haedo (liderada por Rubén Pollo Sobrero), las seccionales Lomas y Brown-Perón de ATE y de la CTA, ADEMyS, comisiones internas como las de Pilkington y Felfort y la AGTCAP.
“Denunciamos que el acuerdo económico y social entre la UIA, la burocracia sindical y el Gobierno de Macri es más ajuste para los trabajadores. Esa alianza toma forma en la conferencia anual de la UIA en Parque Norte, que contará con representantes de esos sectores y además con la presencia de Guy Ryder, el Director General de la OIT”, afirmaron los manifestantes.
El reclamo coincidió con el día en que Macri anunció la baja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias e industriales, y a su vez confirmó que se mantendrá el Impuesto a las Ganancias.
«Los empresarios cada vez ganan más, se la siguen llevando en pala. Para nosotros los palos y la represión», dijeron desde el Frente de Izquierda.