La columna se movilizó hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, ubicada en la avenida Santa Fe 967, para reclamar la continuidad del empleo en la construcción de viviendas y para brindar su apoyo a la lucha que lleva la Red de Organizaciones en demanda de la apertura de una instancia de diálogo con nuevo el gobierno de la provincia del radical Morales, viejo adversario de Milagro Sala.
Otro grupo, perteneciente a La Corriente Clasista y Combativa (CCC), marchó hacia la Plaza de Mayo y solicitó una entrevista con el nuevo presidente Mauricio Macri. El objetivo era hacerle llegar el pedido de un plus de fin de año para todos los planes sociales.
Los integrantes de la Tupac ratificaron que aguardarán en forma pacífica a que el gobierno provincial reciba a las organizaciones sociales y garantice el empleo directo de más de 20 mil cooperativistas de la construcción que aportan a la economía de Jujuy.
Por otra parte, Milagro Sala aseguró que no se oponen a la bancarización ni al registro único de organizaciones. “Simplemente estamos solicitando que nos reciba el gobierno”, insistió. En Buenos Aires, Mendoza y Chaco se realizaron movilizaciones en apoyo al conflicto en Jujuy y en reclamo de la continuidad de los empleos a través de las cooperativas de construcción de viviendas que ocupan a 50 mil personas en todo el país.
Milagro Sala señaló que las organizaciones sociales quieren que se garantice la construcción de viviendas y otras obras que vienen realizando a través de las cooperativas.
Según datos de la Red de Organizaciones, en la Argentina las cooperativas nucleadas en torno a las organizaciones sociales construyeron más de 56 mil viviendas y barrios generando 66 mil puestos directo de trabajo autogestivo a cargo de integrantes que antes estaban desocupados.