El gobierno se distancia del proyecto antipiquetes

Durante su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el Jefe de Gabinete, Jorge  Capitanich se refirió al proyecto de ley presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel y aclaró que no es una iniciativa del poder ejecutivo.

El Jefe de Gabinete agregó que «no cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por la interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito»  y que el congreso es el lugar adecuado para tratar estos temas.

«Somos respetuosos de todas estas iniciativas de carácter legislativa. Entendemos que el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo, pero no es un proyecto que incumbe directamente al Poder Ejecutivo», aclaró.

Cuando se le señaló que jueces y fiscales indicaron que ya existe una figura en el código penal para actuar en estas manifestaciones se preguntó rotóricamente ¿Por qué, entonces no actúan?.

Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, opinó que ya nadie hoy discute que no se deben reprimir las manifestaciones como se hacía antes del 2003 cuando Néstor Kirchner comenzó con la política de no represión a las protestas sociales pero dijo que ya es momento de debatir cómo hacerlo sin perjudicar a terceros.