En representación de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), organización que nuclea a los gremios del transporte terrestre, aéreo, marítimo y portuario, Juan Carlos Schmid reseñó que de forma histórica «las devaluaciones golpearon el bolsillo de los trabajadores, por lo que habrá que estar atentos».
El también jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y hombre fuerte de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano reclamó «idéntico trato al que acaban de recibir los sectores agroexportadores e industriales».
«Los sindicatos merecen el mismo trato respecto del tema ganancias, porque lo anunciado por el gobierno no resuelve el problema de fondo, es decir, las escalas», puntualizó el gremialista.
Schmid concluyó afirmando que «sería bueno no reiterar la política del parche aplicada por la expresidenta Cristina Kirchner, porque luego del pago del aguinaldo continúa la confiscación».
El dirigente sindical participará hoy en el plenario de secretarios generales que, desde las 10, se realizará en la sede de la CGT Azopardo en un nuevo intento de unidad y reunificación de las tres centrales obreras.