Sindicatos que integran la corriente y organizaciones sociales debatieron «la actual situación» y decidieron realizar «un reclamo formal al gobierno nacional» y una marcha de protesta mañana.
«El brote inflacionario de noviembre último osciló entre 2,8 y 3,54 por ciento, similar a las expectativas de este mes, lo que totaliza un aumento del 7 por ciento en poco más de un mes y medio. La situación provocó incrementos de precios de algunos productos de la canasta familiar de hasta un 40», aseguraron.
Los dirigentes del sector afirmaron que el reclamo de pago de un bono de fin de año subraya «la urgente necesidad de beneficiar a trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y de la Asignación Universal por Hijo (AUH)».
Los sindicalistas ratificaron las demandas y la protesta en una conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional de la central sindical.
En esas acciones participarán gremios y diversas organizaciones, como la Federación de Trabajadores Aceiteros, la Federación Judicial Argentina (FJA), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADU), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.
La marcha se realizará a las 17 desde la intersección de las Avenidas de Mayo y Belgrano hacia la Plaza de Mayo, donde en primer término la CTAA protestará frente a Desarrollo Social.
La CTA demanda del pago de un bono de fin de año de cinco mil pesos, en tanto Pablo Micheli defendió a «los beneficiarios de planes sociales, a los jubilados y a los precarizados».
«Entre la nueva devaluación del 40 por ciento y las anteriores, ya se alcanzó el 240 por ciento. De forma previa a esas medidas el valor de la canasta básica era de 13 mil pesos, por lo que el salario mínimo, vital y móvil y las jubilaciones y planes sociales sean idénticos a esa canasta», subrayó.