A través de un comunicado que firma el titular del gremio, Mario Floriani, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) informó que hubo una reunión con las autoridades educativas provinciales en donde “se exigió la compensación del 30 por ciento del salario de bolsillo al primer trimestre del 2016 que impacte desde diciembre del presente año y que incremente el valor índice”.
También pidieron “dar continuidad a la aplicación del nomenclador docente y reabrir la paritaria de manera en caso de que el proceso inflacionario o la paritaria nacional supere dicho porcentaje”.
“Desde el gobierno respondieron que, debido a la nueva situación nacional, la falta de definiciones en materia de coparticipación y generación de recursos, inhibían la posibilidad de concretar una propuesta hasta el mes de febrero”, indicó el sindicato.
Por último, ante lo que considera “la falta de respuesta de la patronal”, la UNTER advirtió “que ya está en riesgo el normal inicio de clases del año próximo”, por lo que exigió «una paritaria antes de fin de año con una propuesta”.
Desde la cartera educativa provincial, en tanto, ante la consulta de Télam no hubo ninguna expresión en respuesta al comunicado gremial.